Anteros se conoce como el vengador del amor no correspondido y se representa como un joven de gran atractivo, larga cabellera y alas, a veces también lleva un arco y flechas.
También podía aparecer sentado junto a su hermano Eros, ambos en los platillos de la balanza del amor que sostenía Afrodita.
Es hijo de Ares y Afrodita, siendo concebido para que su hermano Eros (dios del amor y atracción sexual) pudiera crecer, ya que éste no abandonaba su forma de bebé.
Anteros, durante su crecimiento, no congeniaba con su inmaduro hermano, el cual provocaba el enamoramiento de personas al azar dando paso al sufrimiento de no ser correspondidas, o bien ocasionando que un tercero perjudicara una relación de dos. Anteros mostraba gran importancia a las relaciones atrayendo emociones más profundas y menos caóticas a diferencia de su hermano Eros, esto los enfrentó hasta su separación, provocando que Eros volviera a tener forma de bebé. Este suceso no impidió que Eros siguiera flechando a ciegas, haciendo que Anteros castigara a los amados que no corresponden el amor, o a amantes que se interponen en una relación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario