¡La música no puede faltar!

domingo, 18 de noviembre de 2018

Hopeless - Colleen Hoover

Wow

Buenas tardes chic@s, esta reseña me ha salido más larga de lo usual:


Título: Hopeless
Autor/a: Colleen Hoover
Serie: Hopeless #1
Año de publicación: 2012
Sinopsis: A veces, creer en las mentiras es mejor que descubrir verdades que tienen la capacidad de dejarte más desesperanzada...
Eso es lo que la joven Sky, de diecisiete años, aprende tras conocer a Dean Holder, un chico cuya reputación le hace frente a la suya. Holder despierta sentimientos en Sky que ni siquiera logra comprender ella misma, la aterroriza y, al mismo tiempo, la cautiva con tan solo una mirada o un roce. Algo tiene todo ese efecto que le provoca que puede ser clave para desenterrar un pasado borroso y oculto, el cual tiene el poder de unirlos de una forma que nunca imaginaron.





Normalmente no suelo coger un libro con demasiadas expectativas puesto que me gusta crear mis propias ideas, pero para nada me esperaba algo como esto...
No tenía presente la cantidad de profundidad y sentimiento que contenía verdaderamente el libro hasta que avancé unas cuantas páginas, me esperaba otra cosa cuando leí alguna que otra reseña de este libro, por lo que mi sorpresa fue mayor en cuanto descubrí lo que guardaba.
No sé con exactitud qué esperaba encontrar pero, desde luego, nada parecido a lo que hallé.
Esta historia es tan triste como hermosa, con apariencia frágil pero con gran determinación y fuerza.

Respecto a la trama me ha parecido fantástica, dentro del género juvenil dramático y con su toque romántico. Resulta tan emocional y profunda por los secretos que esconde que por eso mismo presenta su belleza.
Al principio tenía una vaga idea de que se produciría algún cliché romántico que envolvería a la pareja, pero no fue así, y no es por el hecho de que a mí no me gusten todo tipo de clichés románticos (me encantan), sino porque a pesar de ser diferente encajaba a la perfección con la atmósfera creada por la historia y la manera en la que se desarrolla.

No creo poder decir que se trate de una lectura ligera por la cantidad abrumadora de sentimientos que ésta posee, hay momentos en los que tienes que parar para dejar entrar un poco de aire en tus pulmones, ocasiones en las que de pronto sientes que tú mismo estás viviendo la vida de esas personas y el corazón se te oprime mientras piensas “necesito aire, joder...”
Pero aún así merece totalmente la pena pasar por toda esa marea de sensaciones agridulces (sobretodo amargas) para poder descubrir lo que hay bajo la cubierta de Hopeless.

No estoy segura de clasificar la historia con un fuerte romance, de esos romances juveniles que todo lo absorben. Sí, hay amor entre los personajes, pero no el amor que te hace cometer locuras y escaparte de casa por una riña con tus padres a causa de tu pareja. Más bien es un amor sincero, pensamientos realistas y posibles que a su misma vez resultan ficticios... Tampoco puedo clasificarlo como un amor oscuro ya que carezco del conocimiento suficiente.
Es un amor juvenil pero adulto,sin embargo (si eso tiene sentido para vosotros). Los protagonistas del romance son sin duda jóvenes que apenas rozan la mayoría de edad pero que por cuestiones de la vida, han tenido que crecer y convertirse en adultos antes de tiempo obligados a tomar decisiones de antemano sin estar mentalmente preparados. Por lo tanto, me ha sorprendido y encandilado la forma en la que se desarrolla su relación en la historia, las decisiones y los diálogos que presentan.

Y, a pesar de toda la desgracia(mierda) siguen adelante como pueden(destrozados pero aún así sacan fuerzas, quién sabe de dónde para continuar la mierda que les ha tocado enfrentar).

Desde luego que se trata de una de las novelas más bonitas ,vista desde el punto de una triste belleza, que he leído en bastante tiempo. Tampoco recuerdo haber leído algo parecido que me haya introducido tanto en la historia.
No es de mis favoritas forever y aún no tengo seguro si volvería a releerla, pero no pongo en duda que merece una oportunidad y es perfecto para el invierno.


Lo mejor del libro no pienso que sea la trama, que es fuerte sin duda, dado que más o menos (dependiendo de la capacidad del lector) yo ya supuse temprano ese secreto que tanto se guardaba más que nada por experiencia e instinto te vas haciendo una idea antecedente del secreto que no es revelado en la historia; sino la forma en la que avanza y posiciona a los personajes, y la manera de la que enfrentan y viven la mierda de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario