¡¡Buenos días!!
Que alguien te regale un cyclamen puede ser algo positivo o algo negativo.
Como significado positivo, se considera la flor de amor, de sentimientos duraderos (quizá por su capacidad de resistir las condiciones extremas del invierno), simbolizando afección sincera. En Japón se considera la flor sagrada del amor.
Durante el siglo XVII se conocía como la flor de arte debido a su uso por parte de los pintores flamencos.
El cyclamen blanco también puede significar pureza.
Del lado negativo, simboliza la desconfianza y el desaliento, puesto que su tubérculo resulta venenoso para el ser humano (por la ciclamina, sustancia tóxica) pero no para animales como el cerdo, el puercoespín...
Ahora que viene la temporada de frío no puede faltar, agrega vida y color al invierno demostrando que las flores no son sólo para la estación veraniega. Hay una amplia variedad de colores, partiendo desde rojos hasta blancos o púrpuras.
A pesar de ser una de las plantas idóneas para las estaciones de frío, ¡nace en verano!
Puede que se conozca como una planta difícil de cultivar, ¡para nada! Dada su firmeza, la sencillez de sus flores y el cuidado de su fácil cultivo convierten a esta planta de tubérculo en un imprescindible para decorar el hogar.


Bueno, ya sabéis que si vuestra pareja os regala esta bonita flor es símbolo de su amor sincero y duradero hacia vosotros :3
Pero ¡cuidado! también puede que la utilicen para expresar sentimientos negativos.
Ojo con la persona que os la regala, podéis dejarle claro que conocéis los significados de esta planta y sorprenderlos ;).
Por cierto, ¿sabíais que el ciclamen (o cyclamen) era una de las flores predilectas de Leonardo da Vinci?
No hay comentarios:
Publicar un comentario